Colaboración CIFP San Cristóbal – ENFHT Senegal

🤝🏾El CIFP San Cristóbal recibió la pasada semana a una delegación de profesorado de la Escuela Nacional de Formación de Hostelería y Turismo (ENFHT) de Dakar, en el marco del programa internacional Erasmus+ K171, que incluyó también una estancia formativa en el centro senegalés para dos docentes del centro.

🌍La viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, destacó en su visita la importancia del acercamiento entre África y Canarias, tanto para la educación como para el futuro económico de las dos regiones.

✍🏾Por su parte, el director de ENFHT, Mussa Thior, y la directora del CIFP San Cristóbal, Rosa Delia Hernández, resaltaron el valor de la posición estratégica de ambas comunidades para el intercambio de experiencias y acciones educativas y formativas; además, firmaron un acuerdo que permitirá ampliar las estancias formativas de profesorado y estudiantes de ambas instituciones.

👩🏾‍🍳Las actividades se han centrado principalmente en la información mutua de las innovaciones gastronómicas de ambos países, el desarrollo de rutas turísticas, el conocimiento de las plataformas informáticas usadas en las agencias de viajes y las nuevas tendencias pedagógicas, que incluyen la digitalización y las metodologías participativas.

👏🏾Varias entidades y empresariado del sector han aplaudido y colaborado en este acercamiento, a través de la visibilización de la influencia del arte en la cocina, la degustación de quesos de Canarias y una ponencia sobre el emprendimiento en el sector hotelero de Las Palmas. El profesorado invitado elaboró recetas típicas del país, como el Ceebu jen o el Thiéboudienne, pescado marinado que es el plato nacional de Senegal.



A %d blogueros les gusta esto: