DEPARTAMENTO: RELACIONES CON LAS EMPRESAS

Descripción

 

El Departamento de Relaciones con las Empresas del Centro Integrado de Formación Profesional San Cristóbal se crea en el curso 2014-2015, con el fin de buscar nuevas formas de colaboración con las empresas que aporten valor añadido al centro, a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Se pretende conseguir con esta colaboración que los futuros profesionales tengan una formación que esté de acuerdo con las necesidades reales de las empresas, lo que facilitará su integración en el mercado laboral.

Para ello, el Departamento de Relaciones con las Empresas propone las siguientes líneas de trabajo:

  • Coordinar las actuaciones del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, del módulo de formación práctica en centros de trabajo de los Certificados de Profesionalidad y de las prácticas profesionales de carácter no laboral correspondientes a las acciones de formación profesional para el empleo, apoyando la promoción de acuerdos de colaboración con empresas, entidades u organizaciones.

 

  • Contactar con las empresas del entorno para dar a conocer las actividades y servicios ofertados por el centro.

 

  • Promover acuerdos de colaboración con empresas para la transferencia de innovación tecnológica.

 

  • Fomentar la participación del centro en programas europeos relacionados con el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, del módulo de formación práctica establecido en los Certificados de Profesionalidad y de las prácticas profesionales de carácter no laboral correspondientes a las acciones de formación profesional para el empleo.

 

  • Potenciar mediante la relación con las empresas la inserción laboral del alumnado.

 

  • Colaborar con el Departamento de Información y Orientación Profesional en el estudio de los perfiles profesionales que demanden las empresas del entorno con el fin de adecuar el proceso de enseñanza aprendizaje a las necesidades existentes en el mercado de trabajo.

 

  • Coordinación de acciones relacionadas con la bolsa de trabajo del centro, en colaboración con el Departamento de Información y Orientación Profesional.

Composición

 

BENEDICTA REYES PERERA – JEFA

Horario de atención al público

Contacto

 

EMAIL: empresas@cifpsancristobal.org

TELÉFONO: 928 323145

Recursos para búsqueda de empleo

 

– Orientaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

http://todofp.es/orientacion-profesional/busca-empleo-entrenate.html

 

– Euroguidance – Centro Nacional de Recursos para la Orientacion Profesional

http://todofp.es/orientacion-profesional/euroguidance-cnrop.html