Acercamiento a la cultura gastronómica China

Iniciada la primera acción formativa del proyecto “Acercamiento a la cultura gastronómica China”.

Se trata de un hermanamiento entre el CIFP SAN CRISTÓBAL y El GUANGXI ECO-ENGINEERING AND TECHNICAL COLLEGE , con el objetivo de desarrollar diferentes acciones de colaboración enmarcadas en un proyecto de impacto en el ámbito de la formación profesional.

La iniciativa ha sido impulsada por FP Empresa y la World Skills Development Alliance ( WSDA). Participa también Nalike International Education NALIKE” como institución encargada de coordinar el proyecto en China.

Las acciones previstas para este curso son cuatro módulos formativos online y en vivo, impartidos desde los centros chinos.

Previamente se realizó una sesión con la preparación teórica y en esta primera acción como jornada síncrona, la parte práctica. El plato elaborado ha sido cerdo estofado rojo.
Hemos tenido la oportunidad de formarnos y practicar, tanto alumnado como profesores, en directo con los chef de la escuela de Guanxi. La esencia de la cocina China ha sido compartida, descubriendo los sabores auténticos de de ese país.

Todos hemos disfrutado de este aprendizaje que nos da la oportunidad de acercar culinariamente a dos continentes tan diferentes.

Las clases se imparten en Chino con traducción simultanea al español.