FONDO SOCIAL EUROPEO

Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Regional (FSE) destinado a invertir en la educación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente.

En concreto, para los Ciclos de Formación Profesional de grado superior como herramienta de formación permanente a través de:

Mejorar la importancia de los sistemas de educación y formación para el mercado laboral, facilitando la transición desde la escuela al trabajo.

– Fortaleciendo los sistemas de educación y formación profesional y su calidad, a través, de mecanismos de anticipación de destrezas y habilidades, adaptación de títulos profesionales.

– Estableciendo y desarrollando sistemas de aprendizaje en el lugar de trabajo, incluyendo sistema de formación dual y programas de aprendizaje.

Además, existen diferentes actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, como son:

Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado

– Acciones de Calidad en formación profesional del sistema educativo español

– Difusión de la calidad de la FP mediante la organización y participación de campeonatos autonómicos de Formación Profesional SKILLS.

Enlaces de interés:

 

Fondo Social Europeo