CONVOCATORIA 3a EDICIÓN PREMIOS EMPRENDIMIENTO DE FP DE CANARIAS 2018-2019.

Los objetivos de la presente convocatoria son los siguientes:

a) Promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación entre el alumnado de 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior de las diversas familias profesionales de la formación profesional que se ofeurtan en la Comunidad Autónoma de Canarias.

b) Fortalecer las destrezas asociadas al espíritu emprendedor apoyando iniciativas empresariales promovidas por el mismo alumnado, fomentando la cultura emprendedora y estableciendo relaciones con entidades y agentes del mundo empresarial que puedan aportar su conocimiento y experiencia, prestando especial atención al asesoramiento y la orientación.

c) Ofrecer una oportunidad de visibilizar los proyectos de emprendimiento surgidos entre el alumnado de formación profesional en Canarias y prestar apoyo a dicho alumnado con perfil emprendedor, a fin de dar viabilidad a sus aspiraciones emprendedoras.

d) Promover la creación de empresas surgidas desde la iniciativa emprendedora del alumnado como vía para la generación de empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dirigido a:

Podrá participar en esta convocatoria el alumnado que, además de cumplir con los requisitos señalados en la base tercera del presente documento, presente un proyecto realizado por un equipo compuesto por un mínimo de 2 y un máximo de 5 participantes, siendo necesario además el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado y cursando estudios de 2º curso en un Ciclo Formativo de Grado Superior de las familias profesionales existentes en la red de Centros de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2018-19.

b) Solicitar la inscripción en la Secretaría del Centro educativo al que pertenezca el alumnado, mediante la presentación y registro del Anexo III debidamente cumplimentado y adjuntando la siguiente documentación:

* Fotocopias de los DNI de todo el alumnado del equipo.
* Proyecto.

c) Conjuntamente con esta documentación, se debe entregar un pendrive con un video de presentación del proyecto en formato AVI o MP4 cuya duración no excederá de 5 minutos.

Forma de participación y plazo de presentación de solicitudes:

La solicitud de participación del centro y la documentación del proyecto se registrara en la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, y se enviará, en formato digital con la siguiente documentación: una copia del registro con la solicitud de participación, la declaración responsable, la documentación del proyecto y el video de presentación a la siguiente dirección de correo electrónico: enlazafp.ceu@gobiernodecanarias.org.

Los centros educativos deberán registrar en la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos antes del 1 de marzo de 2019, el proyecto que les representará en los Premios de Emprendimiento. Simultáneamente enviarán copia de toda la documentación en formato digital, incluido el vídeo, a la dirección de correo enlazafp.ceu@gobiernodecanarias.org.

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos publicará los proyectos admitidos antes del 9 de marzo de 2019.

El periodo de reclamaciones a la relación de proyectos admitidos estará comprendido entre el 11 y el 12 de marzo de 2019, ambos inclusive. La publicación de la relación final de proyectos admitidos se realizará con fecha límite del 14 de marzo de 2019.

Premios

Los proyectos ganadores tendrán los siguientes premios:

Se otorgará un primer, segundo y tercer premio, recibiendo cada uno de estos un diploma y un objeto conmemorativo. Estos diplomas se distribuirán de la siguiente manera:

Diploma para cada uno de los miembros del alumnado que haya resultado ganador, diploma para el profesorado que haya realizado la tutorización de cada proyecto y diploma para cada centro.

Premio en metálico y/o en material a determinar para cada uno de los tres proyectos premiados.

Apoyo de orientación profesional, asesoramiento y mentorización mediante la Red de Información y Orientación Profesional de los Centros Integrados de Formación Profesional de Canarias, para la puesta en marcha del proyecto. Así mismo, este apoyo de asesoramiento y mentorización se hará extensivo a todos aquellos proyectos presentados a esta convocatoria, que así lo solicitaren.

El fallo del Jurado se dará a conocer antes del 2 de abril de 2019.

A %d blogueros les gusta esto: