FONDO SOCIAL EUROPEO

Este centro participa durante este curso escolar 2017/2018 en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, enmarcadas dentro de distintos Programas Operativos del periodo 2014/2020.

La Consejería de Educación y Universidades, por medio de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos. Ha seleccionado un/unos ciclo/s de formación profesional y, en concreto, la formación ofrecida por medio de la impartición de los módulos formativos que componen esos ciclos, como objeto de cofinanción por el Fondo Social Europeo.

La política de Cohesión Europea para el periodo 2014/2020 plantea, entre sus siete objetivos, reducir la tasa de abandono escolar prematuro por debajo del

10% y que, al menos, un 40% de las personas entre 30 y 34 años de edad completen estudios de nivel terciario, por lo que apuesta por inversiones mediante el Fondo Social Europeo de financiación para sus países miembros.

Canarias está clasificada, en cuanto a nivel de desarrollo, como región en transición y RUP, por lo que la tasa de de cofinanciación que le corresponde para alcanzar esos objetivos es de media sobre un 80%; esos fondos se utilizarán para cofinanciar los gastos del personal que imparte docencia en determinados títulos y módulos de la Formación Profesional.

 

Enlaces de interés:

 

error: El contenido está protegido