SERVICIO INTEGRAL DE EMPLEO

Desde el mes de febrero se encuentra activo en el CIFP San Cristóbal un nuevo servicio de orientación laboral del Servicio Canario de Empleo: el Servicio Integral de Empleo de CCOO Canarias.

El Servicio Integral de Empleo (SIE) es producto de un convenio firmado con el SCE y CCOO Canarias financiado por Fondo Social Europeo para la prestación de servicios de orientación profesional a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo.

El equipo del SIE CCOO Canarias cuenta en Gran Canaria con tres profesionales de la orientación laboral que ofrecen a las personas atendidas un conjunto de acciones individuales y grupales, con el objetivo de desarrollar sus competencias personales y profesionales para mejorar su empleabilidad y el desarrollo profesional.

La ubicación de este SIE dentro de los Centros Integrados de Formación Profesional es una experiencia innovadora, que promueve la creación de sinergias entre el Servicio Canario de Empleo y los CIFP. Es una oportunidad de acercar al alumnado a los Servicios Públicos de Empleo, así como la Formación Profesional al resto de personas que serán atendidas en el servicio derivadas por las Oficinas de Empleo.

Los servicios que se ofrecen son:

  • Actualización de la demanda de empleo del Servicio Canario de Empleo (SCE).
  • Propuesta y derivación a servicios de empleo y formación del SCE.
  • Asesoramiento y orientación individualizada.
  • Acciones grupales de diversa temática.
  • Información sobre las herramientas y recursos para la búsqueda activa de empleo y autoempleo.

Cualquier persona desempleada inscrita como demandante de empleo en su correspondiente oficina puede acudir a este servicio. Para ello, es necesario pedir cita llamando al 922.373.814 o al 611.130.855.



A %d blogueros les gusta esto: