ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Explicación

 

El objetivo de este proyecto ha sido el de implementar en nuestro centro un modelo educativo basado en los principio de la Economía del Bien Común.
Dicho modelo pretende la aplicación coherente  de los principios y valores europeos reconocidos constitucionalmente, justicia social, igualdad, participación, democracia y transparencia, dignidad humana, solidaridad y sostenibilidad ecológica,  en nuestro centro y en nuestras relaciones con agentes externos
( proveedores, posibles clientes de nuestros servicios, otros centros educativos, otras administraciones, asociaciones, nuestro barrio, etc.).
En este modelo pretendemos, entre otras capacidades, fomentar en nuestro alumnado aquellas que les permita desarrollarse como emprendedores del bien común, es decir como personas que integran dichos valores en sus proyectos de emprendimiento.

Enlace: https://economiadelbiencomun.org

 

Existe un Proyecto de Gestión Ambiental (GMA), con el que se pretende además de realizar la adecuada gestión de residuos tóxicos y peligrosos, a la cual obliga la normativa vigente (Ley de Residuos de Canarias), concienciar y sensibilizar a toda la comunidad educativa acerca de la protección del medioambiente natural. Además, se pretende obtener la certificación ISO 14001, e integrarla en el sistema de calidad existente en el centro. Acceso al Aula Medioambiental con recursos: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/evagd/laspalmas/course/view.php?id=5167